15 de octubre de 2008

Dios No Es Peruano Pero Creó La Cerveza

Loco Vargas lamenta estar en Paraguay jugando cuando podría estar en Perú chupando...
Si bien una vez más nos dimos cuenta que NO llegaremos al mundial, el sentimiento de frustración, dolor, tristeza y todo lo demás, nos seguirá acompañando en los siguientes partidos por jugar, esperando que aparezca alguna otra jugada heroica como la de Vargas y Fano –que seguro pasará a ser parte de nuestra historia futbolera- que nos devuelva esa frágil alegría. Pero, hay algo que está por encima de la alegría y el dolor, que el suspiro ante un tiro al palo y un gol en contra: La cerveza, más conocida como chela.

Vas a ver el partido con tu grupo de amigos, te soplas la clase así tengas control, llamas a todos y cada uno de los patas pichangueros que tienes en la universidad y tus amigas con ánimo eterno de juerga. Congregas una mancha de seis fieles y se van al chupodromo más cercano a la U, que tenga la tele más grande y la chela más barata. Llegas mientras transmiten el calentamiento de los recogebolas y los periodistas hablan sobre la redondez de las pelotas, te pides dos chelas para arrancar –diez soles-.

Para cuando va a comenzar el encuentro ya tienes ganas de ir al baño, eso quiere decir que has tomado muy rápido, y que necesitas más chela, dos más –veinte soles-. COMENZÓ EL PARTIDO. La gente se empiló, y después de múltiples tiros fallidos al arco de Solano, empiezan a tomar rápido como si de la cantidad de alcohol dependiera el resultado final. Para el final del primer tiempo se han soplado algo de seis cervezas más –cincuenta soles-.

El entretiempo parece eterno, la gente empieza a comentar las jugadas con mayor probabilidad de gol –por que en nuestro fútbol no hablamos de goles- y se secan dos cervezas más por que en fin – setenta soles-. Empieza el segundo tiempo y empiezas a gritarle al televisor “¡Arbitro de mierda te voy a reventar a patadas!” como si te fuera a escuchar. Otro se para y empieza a dirigir al equipo “¡Corre Fano carajo, la diagonal, la diagonal!”, cuando Fano tiene dos defensas de dos metros de alto y uno y medio de ancho. Cuatro chelas más, -ciento diez soles-.

Minuto noventa, se va a lograr el empate, por dios, todos rezan para que se quede el 0-0, pero, DIOS NO ES PERUANO, y como el todo lo puede, de la pelota menos peligrosa, hace un gol para el otro equipo. Resignación, llanto y un grupo de gente que se para y camina con la cabeza clavada en el piso hacia el baño. No falta uno que dice “¡A la mierda, unas chelas más!”, dos chelas más – ciento veinte soles-.

Cuando te diste cuenta entre todos han gasta ciento veinte nuevos soles en chela, y suponiendo que en el local hay diez grupos como el tuyo, el monto pasa a ser de mil doscientos soles, y cerca de tu universidad hay mas o menos 4 lugares de la misma capacidad, cuatro mil ochocientos soles, y en toda la ciudad hay alrededor de 20 universidades con más o menos la misma cantidad de huariques y chinganas que en la tuya, lo cual hace un total de noventa y seis mil soles, solo en antros universitarios decadentes, ¿Institutos? ¿Casas? ¿Grifos?

Si bien dios no es peruano, seguramente en algún momento pensó en tener su planta cervecera. En ese rubro, Osiris, dios egipcio de la agricultura, enseñó a su gente a crear cerveza. Esa receta la encontraron en la tumba de Nefertiti, quien la heredó de Tutankamón mismo. Hoy, aquella cerveza la venden en Londres a $52 la botella 620ml, con abre fácil.

8 Comentarios:

Janet Bravo on 15 de octubre de 2008, 21:09 dijo...

matematicamente aún llegamos al mundial... tenemos que ganar todos los partidos por 10 goles a 0 todo el resto tiene q empatar y finalmente se tienen q morir todos los jugadores 1ros, 2dos y 3ros en la tabla para que sean descalificados... ves?? si se puede!.
Asi como matematicamente es posible q perú sea potencia mundial. Eres un pesimista

Anónimo dijo...

meela alguna vez tengo q ser la primera en comentar!! ¬_¬
jaja too tu anecdota del partido, de cada momento sufrido hace q me alegre haber estado en la chamba y no poder mas sino escuchar la voz de algun locutor en radio xD
por otro lado si la chela es negocio... habla de aki a unos años pongamos nuestro propio negocio, si la hacemos creo !!

Walter on 16 de octubre de 2008, 9:35 dijo...

Bueno es lamentable lo k nos pasa siempre en los ultimos minutos ..es my triste ..pero kreo ke a pesar d todo seguiremos viendo los partidos.. y seguiremos sufriendo con los resultados.. no se si t interes un interkambio d links .. me respondes ps
http://areadelfutbol.blogspot.com
Saludos

Anónimo dijo...

MAGALY ESTAMOS CONTIGO FUERZA Y ATI PAOLO SI VAS ASER TUS COCHINADAS HASLO BIEN PARA QUE LUEGO NO TENGAS QUE NEGARLO COMO UN COBARDE TEM PANTALONES PARA ACEPTARLO, ESPERO QUE MAGALY SALGA PRONTO PARA SEQUIR AMPAYANDO A ESOS TRAMPOSOS ADEMAS ELLOS SON GENTE PUBLICA ASI QUE SE AJUANTE .

Anónimo dijo...

MAGALY ESTAMOS CONTIGO ATI PAOLO TE DIGO TEN PANTALONES Y SI VAS A SER TUS COCHINADAS HASLO BIEN PARA QUE NO TE ARREPIENTAS SI LUEGO TE AMPAYAN ES POR QUE ERES ESTUPIDO , MAGALI Y NEY SALDRAS PRONTO PARA QUE SIGAS AMPAYANDO A ESOS TRAMPOSOS ,SOLO TU NO TIENES PELOS EN LA LENGUA SIGUE ASI. MAGALY ERES LO MAXIMO FUERZA.

Anónimo dijo...

MAGALY ESTAMOS CONTIGO ATI PAOLO HERRERO TE DIGO TEN PANTALONES Y SI VAS A SER TUS COCHINADAS ASLO BIEN PARA QUE NO TE ARREPIENTAS SI LUEGO TE AMPAYAN ES POR QUE ERES ESTUPIDO , MAGALI Y NEY SALDRAS PRONTO PARA QUE SIGAS AMPAYANDO A ESOS TRAMPOSOS ,SOLO TU NO TIENES PELOS EN LA LENGUA SIGUE ASI. MAGALY ERES LO MAXIMO FUERZA.

Anónimo dijo...

MAGALI FUERZA TE QUEREMOS LO QUE PASA QUE A LA GENTE NO LE GUSTA ESCUCHAR LA VERDAD SI SON ANPAYADOS DEBERIAN SER HOMBRES PARA ADMITIRLO NO SON JUGADORES SINO COBARDES , ESTOY SEGURA QUE SALDRAS LIBERADA PARA QUE SIGAS DICIENDO LAS COSAS COMO SON Y NO COMO OTROS QUE SOLO DICEN ESTUPIDECES, JUGADORAZO PAOLO TE DIGO TEN PANTALONES.

Anónimo dijo...

techi
Por que tanta injusticia con la libertad de prensa, porq no meten preso a todos los corruptos del poder judicial q sin plata no baila el mono, a los asesinos, a los violadores, abajo el poder del dinero, fuerza Magaly saldras pronto ten fe en la justicia divina q es dios.