26 de agosto de 2007

Como No Odiar La Pachamanca

¿Por qué ir a Chosica si también se puede cocinar en olla?

Ese día la esperé más de media hora y no me molesté. Llegó muy arrochada y con los cachetes rojos, esperando que le meta una puteada de los mil demonios. Me bastaba con verla, y esos treinta minutos me parecieron algo así como el agua de azahar que tomamos cuando estamos nerviosos. Mariposas, conejos, pollos, chanchos, carneros, cuyes, todos parecían estar dentro de mi estómago.

Caminamos por Metro, ese romántico lugar que está en Av. La Marina donde venden carnes y papas. No se que cuernos hablábamos y no se nos ocurrió nada mejor que ir al tan íntimo Grifo YPF a conversar. Compramos galletas y luego fuimos a mi colegio por que había un Festival Folklórico y a ella, al parecer, le había encantado la idea de ver como bailaba mi hermano, al cual nunca había visto. Me crucé con mi mamá y me miró con la típica cara de “¿Quién es esa chica?”, yo seguí caminando sin inmutarme porque mi materia gris estaba enfocada en tratar de articular las putas palabras mágicas.

Me pasé la noche entera tratando de decírselo y no pude, mi miedo me metía cabe a cada paso que daba. Al final apagaron todo el colegio, soltaron a los perros, el guachimán sacó su silla y se puso su frazada para dormir, y ella tuvo que irse a su casa. Yo, muy imbécil, pensé que ella no sentía nada por mí, y lo dejé ahí.

Terminé el colegio y ya estaba en la Pre. Ya se me había hecho costumbre el llamarla para contarle mi día, y ella el suyo. Había asumido que seríamos amigos por que era demasiado cabro como para decirle que me gustaba desde, quizás, un año atrás. Un día hablábamos por teléfono hasta que escuché que lloraba y se le cuarteaba la voz:

“Tengo dos noticias: Uno. Me voy la próxima semana a USA, quizás a vivir. No te lo dije, lo sé, es que me gusta oírte feliz y hablar de tu día conmigo. Dos. No sé si te diste cuenta pero te quiero y me gustas, desde hace ya buen tiempo. Sé que me ves como una buena amiga, lo siento, no quiero malograr esa amistad por esto que te estoy diciendo, nunca pensé decírtelo pero no podía guardármelo.”

OK. Ahorita, escribiendo esto, solo puedo decir dos cosas:

PUTA MADRE (Y descargo energía al universo como Gokú haciendo el Kame-Hame-Ha)

¿Alguien se puede poner en mi pellejo? ¡Levanten la mano! Fue uno de esos momentos en los que no sabes que hacer. Solo atiné a llorar y luego le dije:

“Yo también, ¿Pero que hacemos? Te vas y quizás vuelvas en un mes, un año, diez años o nunca, no es sano”. Me colgó el teléfono.

Y llegó el día. Antes de irme a clases la llamé y le dije que iría a verla. Salí de la Pre y caminando para tomar el micro a su casa me llega un mensaje al celular diciendo “Germán, cuídate mucho, voy con unos tíos a Chosica como despedida, no voy a estar. Te quiero”. Uno queriendo ir a darle el beso de despedida, mismo película de Hollywood, y a sus tíos se les antoja comer PACHAMANCA. Corrí al teléfono para llamarla y me dijo que se había peleado con su mamá por querer esperarme. Odié, por primera vez en mi vida, a tan suculento potaje. Esperé a la noche y salí corriendo a su casa (no tomé micro, fui corriendo). Llegué y me quedé sentado en la puerta hasta que se me borró la raya esperando que regrese. Nunca llegó, la comida debió estar brutal.

Se fue y no me despedí. Un tiempo durante los primeros meses del 2006 nos mandamos mensajes de texto por internet y una vez me llamó al celular solo para preguntar como me había ido en el día. Este verano pasado mientras estuve en USA pensamos en vernos en Nueva York, incluso habló de recogerme en el aeropuerto, que de haber aceptado nunca me habría perdido en Manhattan. Quizás no quise verla por miedo a remover algo que queda como un bonito recuerdo. Ojalá algunos de sus tíos se atore comiendo Pachamanca de siete sabores.

13 Comentarios:

HUEVO on 26 de agosto de 2007, 21:21 dijo...

debo de aceptarlo, yo también soy o fui uno de esos huevones que nunca supo que decir cuando le dijeron "tú también me gustas, me voy". ahora mi querido hibrido bayli, en el más estricto sentido (lo siento amigo, pero esta vez sí me diste esa sensación de leer a bayli en una versión evolucionada), te digo que vas progresando y mientras sigas calmando a esos demonios que llevamos dentro estoy seguro que continuaremos leyendo cosas muy buenas de ti.

Ben Solís on 26 de agosto de 2007, 21:49 dijo...

Eso de escribir como Baily no deja de ser un tanto ambiguo. Tú escribes como Sandro y se acabó. Creo que todos nos relacionamos de cierto modo con ese tipo de anécdotas de adolescente timorato. La vida es así. Nos enseña entre pachamancas y esperas interminables (esa es una frase que nunca pensé escribir). Suerte.

Anónimo dijo...

ugh! que fea nota! siempre pasan cosas asi no? -me imagino- pero al leerlo me senti super mal, fue una buena historia. La escribiste para hacer refleccionar o que? no vale! jajaja
TE quedo chevere, se leyo como seda.

Anónimo dijo...

Sandro escribe como baily?
xq es medio cabrito..?
o es xq se le borró la raya..?

en realidad nadie kería saber si aun mantienes tu RAYA...
...

saludos entonces...

Nunca Te arrepientas de decir las cosas cuando así las sientas, es mejor ..xq puedes descubrir la realidad en todos los sentidos.
Dieteronomio 2 , 12-13

JoseLo on 27 de agosto de 2007, 10:17 dijo...

pucha papá, que drama la de la maldita chica pachamanca, hubieras podido llevarle una pachamanca y cuando la encuentres en el aeropuerto se la tirabas en la cara... nunca mas llamo?.. que sabes de ella ahora?

Anónimo dijo...

germany!!! pucha cada vez q leo tu blog me sorprendo jaja son cosas de la vida misma!!! jaja tipo "lo que callan los varones" un besote amio nos vemos x la U. SOY YO... Mili.

Anónimo dijo...

No sé porq, pero esta historia y la q le dedicas a tu abue son las dos con las q más me conmuevo...
El pasado más q un bonito recuerdo puede ser algo cruel, sobre todo si de alguna manera regresa a tu presente T_T

Soldadito Anónimo on 28 de agosto de 2007, 8:40 dijo...

mas q pena, no creo q t guste q la gente sienta pena x ti, t diria q fuiste "webon" jeje... estas cosas nos enseñan a todos, cada uno d nosotros paso x una pastrulada así... en fin y decidete a volverla a ver...

Suerte!

Anónimo dijo...

Casos de la vida real... cosas del amor q por un extraño motivo te niegas a entender... pierdes cosas pero a la vez vas ganando otras... la felicidad depende de uno mismo, siempre lo he dicho... ^-^!

Espero q algun dia encuentres a un amor q te haga sentir tan babosoo como para hacer cosas q jamas pensaste OH! en buena onda...

cuidate un monton, este articulo q escribiste estuvo de a pelos, siempre tan bueno... me late q seras de los grandes escritores o por lo menos presidente jijiji

[*MaRyKeTsY*]

Anónimo dijo...

Confirmado… todos de alguna manera han pasado x lo mismo… tal vez de distinta forma, en otra situación.. pero la pasaron… ahora estoy segura q cada vez q escuches la palabra pachamanca ,, t traerá recuerdos esa historia…. Y es normal.. xq yo cada vez q escucho la canción boys dont cry , del grupo the cure , me hace recordar una historia q tiene el final q la tuya… x no decir ese “si” en el momento preciso uno puede perder tanto.. Tantos recuerdos vienen a mi mente … sucesos pasados pero q d alguna forma marcan… q será d ese chico.. ese q fue mi 1ra ilusión. Ahora me pongo a pensar y me da risa recordar q hasta el aeropuerto fui a parar. Fue peor no lo se.. .., lo único q me di cuenta en ese instante era q perdía a ese chico, a ese amigo con el q compartía bromas, peleas, canciones.. y justo x una canción nos conocimos,, hablando x ese grupo the cure ,,q recuerdos.. …ahora Mi mente ya olvido , no hay rencores no hay dolor.. y bueno como tu dices german,,es algo que queda como un bonito recuerdo. Se q no me olvidara, no como yo lo olvide a el …ahora haciendo memoria me gustaría saber d el… eso solo el destino lo sabrá.. Pero ahora solo nos queda una moraleja…..cuando escuches la palabra pachamanca, asegúrate de decir las cosas a tiempo, yo haré lo mismo… y ojala esa canción este presente a cada instante,,, para que me haga recordar hacer las cosas en su momento.
. Y bueno german,, esa es la otra parte d la historia q no sabias…. . en serio muchos éxitos … me gusta tu redacción,,, y sigue inspiradote en esas anécdotas que son parte de uno….... tu friend -fiorella(sv)

Anónimo dijo...

casi una semana a pasado desde q lo publicaste ...me gusto me imagino cuando eras mas chibolo mas estupido jaja mentira ..supongo que no volveras a callarte si alguien te gusta ...luego hablamos

-gabriela-

Jersson Dongo on 3 de septiembre de 2007, 14:53 dijo...

compare, en efecto, a veves es mejor no callar.

y sobre el viaje, tiempo... son demasiadas palabras.

Anónimo dijo...

Esas cosas pasan como malograr el sistema hidraulico del ventilador electrico son cosas de la vida. saludos