18 de febrero de 2009

Rumbo a Corea del Sur


… Uhm, creo que Corea del Sur está un poquito lejos.

En mi viaje a E.E.U.U., cuando pensé que tenía todo arreglado y milimétricamente estudiado, me topé con la cruel realidad al perderme en medio de las calles de Manhattan, con una maleta de cinco ruedas a la que le quedaban tres, y con un frio del carajo (olvidé sacar la casaca de mi maleta, temperatura - 0°). Para esta vez no he planificado nada, solo sé que alguien me esperará en Toronto para llevarme al hotel y que este es quizás el último día que habla castellano a tiempo completo en los próximos cuatro meses.

Corea del Sur me parece, aun hoy a horas de viajar, una ilusión. En mi mente Mordor y todos los escenarios del Señor de los Anillos son igual de reales que Seúl, y si me pagaran por cada vez que alguien me dice “Mieeerda! Corea!” ahorita tendría lo suficiente para cubrir mi viaje. Y es que los destinos más sencillos son E.E.U.U. y los países de Europa, ¿pero quién se va a Asia? En todo caso, si tú que estás leyendo no conoces a nadie que conozca Asia, en unos días más tendrás un amigo en oriente.

En esta ocasión, a un día de partir, me siento genial. Descubrí que tenía grandes amigos y encontré a muchos más, algunos se preguntan "¿por qué te vas a Corea si allá están en guerra?", otros alucinan con Corea del Norte y esperan que salte la frontera para darles algunas fotos de ese lugar. Por primera vez fui a comprar ropa y salí con un jean bonito, comí un lomo fino y tomé cerveza. Han sido la mejor despedida.

Algún compañero de la universidad un día me dijo: “Vroder, por todo el dinero que vale tu viaje te comprabas un carro”. Sinceramente, no creo que cuatro ruedas puedan llevarme más lejos que una idea. No creo que viajar a estudiar sea necesariamente una fuga de talentos, si tuviera una mejor condición y viviera en un país de primer mundo, igual andaría pensando en viajar.

Compré mi pasaje, elegí la ruta, los trasbordos y todo lo demás como quien dice “ah ya pues dame dos panes francés, un ciabatta y 3 de yema”. Ahora me esperan tres largos días de viaje hacia aquel destino final en el Gate F del aeropuerto internacional de Incheon - Corea del Sur.

1era parada, Toronto – Canadá.

Pd: Espero crear un blog especial para el viaje, por ahora mi mente anda algo atareada con salir del país.

10 Comentarios:

Jorge Luis Cruzado on 18 de febrero de 2009, 6:56 dijo...

Germán,
Muchos éxitos en Corea. Pásalo increíble y regresa hablando un tercer idioma, mínimo. (español, inglés y coreano; si es que todavía no hablas otro) Saludos.
Jorge Luis Cruzado.

//Aurita// on 18 de febrero de 2009, 7:01 dijo...

si habla otro! (wrbadas :D)

chaaavo no te vaaayas!! jamas me despedi, que horror, xq fugas temprano pues! tsss trae fruuuta :D

que te vaya re bien :)
un beso

Anónimo dijo...

Germán
disfruta el viajeee :)
que todo resulte mejor de lo que esperas.
Un beso.

Anónimo dijo...

Germany!!! disfruta mucho de tu viaje y aprende harto, el otro día con Joselo te estuvimos llamando pero nos contesto tu mami.
un besito. Cuidate Harto.
Astrid.

Anónimo dijo...

SUERTE SANDROO!! QUE TE VAIA BIENN DESPEGA TUS ALAS (CON DESODORANTE POR FAVOR) TE ESPERAMOS DE RERGRESO
VIVOO..
POR FAVOR

UNA ABRAZO

TU AMIGO

MANUEL GALLEGOS ... WILL

Anónimo dijo...

buen viaje poes hace años que no sabia de ti ... espero q la pases genial
gabriela

Anónimo dijo...

silvana escribiendo, pucha que chevere!!! aprovecha esta experiencia al maximo, t deseo lo mejor y que bueno que viajes y q abras tu mente a diferentes cosas, eso es sabiduria.
besos y abrazos!

Germán Terán on 19 de febrero de 2009, 17:20 dijo...

Muchas gracias muchachos:

El frio aqui en canadá es de -8 pero ahi vamos soportando. Salir de Lima siempre es dificil... pero espero lelgar pronto.

abrazos!

gaby: que es de tu vida? ya ni me hablas.

maria. on 20 de febrero de 2009, 4:42 dijo...

cumpaaaaa!!!!!

no sabes la maldita sonrisa que se me dibuja al solo pensar que mi mejor amigo esta en asia.
- no. no estas en japon - solo que no estas al otro lado del mundo. en verano. sino que andas conmigo. congelandote. y entre tanto chino y china....

carajo.
vamos con fe. y nos encontramos en seul. vale?????
pero con fe de verdaaaaaad!!!!!!

te amo cumpaaaaaaaaaaa!!!!!

y BIENVENIDO AL ORIENTE. :)
beso-abrazo-patada.
nomi.




ps. pasame tus datos.
ps2. ABRE EL BLOG.

Macri on 20 de febrero de 2009, 6:14 dijo...

Germaaaaaaaan!!! como es posible que te vayas sin despedirteee!! (como buena no?) :p

Hey por siaca no haras una paradita donde Mey?? Seria genial!!

Exitos en tu viaje y sigue escribiendo!! :D

¿Donde estás ahora?