22 de febrero de 2009

En Seúl

Finalmente!


Durante las insufribles 12 horas en el avión que pase junto a una chica coreana que solo sabía decir “Hi” y “Thank you”, que miraba y miraba sus capítulos de Ugly Betty, Prison Break y Family Guy (todos con letritas en coreano que ocupaban la mitad de la pantalla), comí alrededor de 4 veces y no recuerdo cual era el desayuno, almuerzo o cena… solo sé que tuve una comida de más.

El primer pequeño shock fue al salir del avión, cuando caminando, me perdí de los otros extranjeros que viajaban en el avión y me encontré solo frente a un tren que tenía en la puerta un dibujito de una maleta, supuse bien que sería el baggage claim. Para colmo de males, justo un avión camión había aterrizado proveniente de China, con mil chinos adentro, los cuales se unieron a mi grupo y me volvieron loco por unos minutos al no entender nada y sentirme ligeramente perdido entre el coreano y el chino.

Luego de correr como quien estuvo perdido meses hacia el cartel de la Universidad de Korea, los chicos del programa me miraron y me preguntaron “¿Tú eres el Peruano?”, yo solo me reí, pues para ellos al parecer les parecía increíble el viaje de dos días y medio que me mandé para llegar a Corea.

Ya en los dormitorios universitarios, más de un coreano o coreano me quedaba mirando (piensen en esa sensación que uno tiene cuando siente que alguien lo está mirando, bueno, multiplíquenla por cinco veces más o menos). Llegué al que será mi dormitorio por los próximos 4 meses y para sorpresa mía, un compañero de cuarto es de China y el otro de Japón.

Por ahora solo he conversado con Huang Xiang de China. Le dije que para mi diferenciar entre Chino, Japonés y Coreano era imposible y me dijo: “Así como para mí es imposible diferenciar Español, Francés y Portugués”. Anoche tuvimos una larga conversación de aproximadamente dos horas sobre China y Perú que fue más que educativa. También conocí otro amigo chino llamado Wang Lei con quien fuimos a perdernos por las calles de Seúl, a el lo verán en el video del lado derecho.

Ahora debo ir a mi Orientation Day… un abrazo a todos!

4 Comentarios:

xavierjuja on 22 de febrero de 2009, 16:15 dijo...

Miércoles! No tuviste una visión de perdidos en Tokyo?? xD
Que envidia me das man, espero poder viajar tan lejos alguna vez :)

Suerte!

Anónimo dijo...

GERMAN!
NO PUDE DESPEDIRME Y DARTE MI PERSONAL ENCARGO DE QUE METRAIGAS UN CHINO!!! JAJAJAJA!

T ODIO!
SIGUE POSTEANDO
UN BESO!
-JUANA A.C

Anónimo dijo...

Germanissssss!!!
Oe gordito que alegría que este por esas tierras orientales. Aprovecha la oportunidad para estudiar como se debe ps.

Ahhhhh ya sabes, cuidado con las travesuras con las chinitas, sino te cae, ya te avisaron ps. Aprovecho para felicitarte por tus despachos informativos sobre tu vida en Koreaaa. Estan interesantes.
Un abrazo y éxitos.

Milza

Anónimo dijo...

Pucha q pina q eres, un chino y un japones d roomates! caballero vas a terminar aprendiendo d los 3 idiomas jaja
en koreano yo se decir
oniajase yo y komsamida... es todo, el mushroom tofu es buenazo pero no se si te guste el tofu( a mi me encanta) aca hay un monton de asiaticos la comida esta rica. Bueno suerte y ojala no sean tantas las perdidas q te esperan en el camino jeje, sigue contandonos tu experiencia
( gracias x el video es chevere ver)
un beso!!!
Silvana Casanova