21 de julio de 2007

El Infierno Femenino

Las chicas y su contradictoria mentalidad.

Este es un breve pero significativo análisis de lo que las mujeres llaman el “Hombre Ideal”. Aquel arroz con mango que ni ellas mismas podrían definir como ser humano pero que se esfuerzan por conseguir, la figura del Príncipe Azul más maricón que a nadie se le puede ocurrir. Existen algunas “extrañas” que suelen ser mas realistas con sus gustos pero ahora solo veremos el común de la chica limeña clase-mediera, aquella que se maquilla hasta para comprar cebollas en la bodega, que tiene una Pascualina (Artilugia o cualquiera de esas chibolas) en su cuarto y que le gusta Harry Potter. A continuación entramos a un sub-mundo poco o más complicado que el infierno de Dante Alighieri.

Número uno. Lo más importante son los sentimientos. Tiene que ser un chico que básicamente sea un Cariñosito. El lloró con el Rey León y el Jorobado de Notre Dame.

Número dos. Es todo un caballero. Tiene que actuar como esclavo, un poco más y se tendría que tirar al piso como alfombra. Hay seis pilares de la caballerosidad:

- Hace que ella pase primero en cualquier lugar, previamente abriéndole la puerta.
- Coge la silla mientras ella se sienta o espera que ella se siente primero.
- Al cruzar la pista, la coge de la espalda y con la otra mano para los carros.
- Andando por la calle, él camina al lado de la pista.
- Constantes referencias a su belleza y lo bonita que está “justo” ese día que se ven.
- El no habla lisuras ni raja de nadie.

Número tres. Es un pacifista. Nunca debe entrar en discusión con nadie, y si le pegan, dará la otra mejilla. Cuando le sacaron la vuelta el pidió disculpas.

Número cuatro. No es celoso. “Voy a salir con mis amigas” “Hoy voy al cine con mi ex”. A todo esto el responderá con un “Claro amor, ten cuidado” y una sonrisa de oreja a oreja.

Eso es lo que básicamente se define como un “Príncipe Azul”, la figura idealizada de los hombres. Pero existe una gran diferencia entre lo que “se quiere” y lo que “se hace”. Ahora si vamos a lo concreto, lo real, lo palpable. El típico enamorado en carne y hueso.

Número uno. Aspecto. Alto, blancón, ojos claros, agarrado, espaldón, piernón, y con un muy buen poto. Los sentimientos no importan, el tiene que ser un modelo. Si tiene carro excelente, y si es propio, no prestado de su papá, ya tiene prácticamente el 80% de la relación en el bolsillo.

Número dos. Jilero al 100%. El es caballero SOLO por que esta jileándose a la chica, y ella lo sabe. No sabe hablar, sabe coquetear y jilear. Las referencias a lo bonita que está esconden una verdad: “te verías mucho mejor sin eso puesto y echada en mi cama”.

Número tres. Agresivo y celoso. Mientras mas macho mejor. Le pega a todo el mundo si es que miran a su enamorada, si es que le pasan la voz, o si tan solo se paran a su costado. Le elimina contactos del msn, le borra números del celular, le prohíbe ver algunos amigos y la chica sólo debe salir a la calle si es con él.

Número cuatro. Recorrido. “Prefiero un chico que ya conoce la vida”. Ella sabe lo pendejo y poco maduro que es el tipo. Ya ha sacado la vuelta a otras chicas, pero, “mejor un sacavueltero que un mongo”. Existe una idea extraña de que “fue pendejo, pero ya sentó cabeza”. El peligro siempre estará latente, como un volcán.

En pocas palabras, el tipo tiene que ser lo mas cuero, rebelde y pendejo posible. Las chicas son esos seres tan extraños de los cuales paramos enamorados, pero que nunca entenderemos.

Es en este momento en el que yo debería concluir con alguna argumentación racional, pero nada en este artículo lo es, ni el título. No se puede esperar cordura en un manicomio. Por eso quiero citar a un grande, alguien que tiene las palabras exactas, y con esto, cerrar este escrito:

“Exijo una explicación”
Condorito

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

Why do the good girls always want the bad boys??

Pregúntale a nuestras hormonas.

Ka.a.te.y on 21 de julio de 2007, 22:59 dijo...

Nemrak que sabe de la vida. Usualmente me quejaría de la generalización (yo conozco muchachas con sus Pascualinas y Artilugias y Rosamundas y dos dedos de frente xD) pero en términos generales, no hay mucho que reclamar ... las mujeres y la tendencia. Esto debería verse reflejado con un crecimiento en la tasa de vocaciones religiosas? .. en fin.

Anónimo dijo...

Ese Germán, ya m habian dicho q escribes muy bien y t felicito x tu blog, hay d todo un poco asi q creo q tenemos para rato, sigue asi. soy el visitante número 1000 jaja, n menos d 1 mes!!! Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Exagerado! pero solo unas cosas ciertas..Y que bien te conoces los nombres de las agendas, facil tu tambien tienes una!!

HUEVO on 22 de julio de 2007, 22:37 dijo...

bien sandro!!! ahora si puedo decir que me saco el sombrero ante ti... jajaja y solo falta la DIVINA ENSEÑANZA DEL MAESTRO DE MAESTRO JORGE SALDAÑA "a las mujeres solo amalas, no las entiendas" AMEN X ESO HERMANO

Anónimo dijo...

Te felicito es un buen articulo, quiza no todas son las de las pascualinas, pero muchas s econtradicen entre el principe azul y su hombre real, esa es la realidad, pero tampoco generalicemos, no estudio comunicaciones pero hago lo que puedo ;) saludos

Anónimo dijo...

Pascualinas, Artilurgias y... no te olvides que de vez en cuando le entran al Señor de los Anillos, Paulo Coelho o libros de autorrealización.

Tienes toda la razón, hay diferencias entre lo que una mujer quiere, dice querer y tiene. Lo que quiere es algo casi inalcanzable, lo que dice querer nunca lo va a tomar, en beneficio de lo que tiene.

¿Qué es lo que tiene? Cuando tenía 18 años, descubrí que al igual que el hombre, la mujer busca no sólo su seguridad interior, sino mejorar o sostener su imagen, su estatus, con la pareja. Ese ideal del caballero andante dicho a los cuatro vientos siempre la hace quedar bien, pero mejor con un pata que le caiga bien a todos, que juegue pelota, que vaya en caña propia, de preferencia "buena presencia" y que sea todo un "pendejo", que no sea celoso (eso es verdad, xq los celosos estamos infravalorados, no sé quien les ha contado que la liberación significa poner en riesgo la relación), todo un príncipe azul.

Por supuesto, ya cuando esté bien usada se topará con el príncipe rojo que podría ser el ideal hecho hombre, pero este se espantará de su pobre cerebro y preferirá no arriesgar en alguien con un historial tan, tan, tan... lejano de él.

Eso suele pasar con las universitarias del consorcio, incluso con las ultraposeras de sociales: Añade cosas como ser músico punk xq la clásica no sirve, gastar un huevo en ropa vintage u ochentera, o ser "idealista y medio izquierdón.

Buen blog, le echaré el otro ojo.

Anónimo dijo...

"No me gustan los principes azules por que se destiñen" , lo digo y lo vuelvo a decir.

Si hablamos de un "prototipo" creo q ambos sexos lo tenemos creados, pero gracias a dios( aunq muchas veces a parecido mas desgracias) me he vuelto realista.

Asi q pido.
-Pero primero , lo primero.
Inteligente, alguien q quiera salir adelante.
-Yo creo q el amor nos vuvle mas cariñosos y algo romaticos a todos.
-Que le guste el cine y q le gusten los abrazos y tambein los besos (crearia nuevos para el)
-Que tenga buen sentidfo del humor, tampoco pido un "cuenta chsutes" pero q se ria
-Que tenga opinion (claro tamòco va opinar de algo q no sepa)
-Que sea "algo" celoso y posesivo jajaja xD
-Fisicamente : Una linda y verdadera sonrria.

Pero algon mucho mas importante q lo anterior.
"Que me ame y me valore" (creo q el ame encierra q me valore"
.
.
.

Pido mucho?
Despues de haber sobrevivido al infirnos femenimo por casi 13 años.
Vale q merezco a un hoombre lala

Anónimo dijo...

hay muchas cosas ciertas ahh jajaja me gusto mucho el blog! escribes bien y me gusta el estilo, suerte!!

Anónimo dijo...

Oh god! Como nos encasillas! lo peor... aunq creo q en algunas cosas tienes toda la razon, está en nuestros genes.

Farluminir on 25 de julio de 2007, 10:42 dijo...

te maleaste para fabular tanto

Anónimo dijo...

JAJAJAJA OEE WHAAT faalso.... ok, ok falso al mmm 50% ayy germanshun me he cansado de repetirte q no siempre es asi, aunque no te voa negar y toi segura q ni una chica te va a poder negar q ha caido en las manos de esos especimenes q mencionas , pero no siempre es asi. Te quedo muy cheevre amiiito jaja me diverti mucho leyendolo, quizas y solo quizas tengas mas razon de la q kiero aceptar u.u

Anónimo dijo...

al final todos te dan la razón...

tamare... habrá alguna por ahi?
alguna que sea heterosexual me refiero...

bueno saludos pieza de pollo.


1
el cerebro tiene que ser más rápido que las neuronas y las hormonas...sino serían animales muchas afectadas..

2 "a las mujeres solo ámalas, no las entiendas"

Respuesta Limitada para un cerebro brillante como un profesor muy respetado.

3
La poca valoración que le tienen a sus besos y a su corazón...
pueden dar un beso en una fiesta pero luego se excusan (NO TODAS) fue solo un beso, eso no me hace "fácil".

Le dije que sí, pero no sé porqué...
a)es buena gente - no es suficiente
b)quería ver que tal nos iba- probando con nuevos productos?
c)es que tiene bonitos ojos.. OK,de más está que comente acá...

Casi todas son así...
aunque no me consta lo que digo.

Anónimo dijo...

con que asi somos no? jaja no me sorprende que pienses eso xq la mayoria es verdad jajaja ! pero igual nos aman ! jajaja lo se ... ! lo del poto estuvo muy bueno jajajajja ! y es cierto ! xD

Anónimo dijo...

jaj oie qqqqq!!! no todo es cierto iaaa importante son los sentimientos jaja (q usado pero es cierto ps)q sea bueno, cariñoso pero no lloron ps, q sea atento pero no esclavo y q cele pero nunca al extremo de agobiar y q sea sincero... asi es un principe azul ps!!! iaa no jileros ni nada de eso, xq con esos no se llega a nada!!!! relaciones serias hombres maduros y q tengan las coasas claras.... ia ia mucha cosa lo dejo como anonimo mejor jaja