17 de febrero de 2008

Orgías Y Globitos En San Valentín

Un origen tan pagano y sexual para una fiesta tan fresita y cursilera.



Me subí al micro que va toda la marina – Javier prado y había un asiento vacío junto a la ventana (¡uf! Que calor), iba a la casa de Lucía en Las Flores con Jv Prado. El cobrador me pidió mi “pasae pasae” y le pagué con veinte lucas. Me miró con odio y yo le devolví una sonrisa y una frase: “feliz día de la amistad”.

¿Qué es el día de San Valentín? Pues para muchos es el día preciso para salir con la enamorada o el enamorado y perderse por unas horas mientras se chocan con otras parejas. Es el día para hacer románticas colas en las puertas de los restaurantes, discotecas, heladerías, hostales, etc. Incluso hay cola en los estacionamientos de la costa verde (cinco lucas hora o fracción/no venden condones).

Por más que el origen tenga que ver más con los calendarios de fertilidad grecorromanos y la celebración de la Lupercalia el 15 de febrero, la que consistía en grandes fiestas con orgías, gente desnuda siendo azotada por las calles, sacrificio de perros y hombres mamando de los senos de las mujeres en honor a Rómulo y Remo que lactaron de la loba para poder sobrevivir y fundar Roma. Hoy no se fundará un imperio pero con suerte puedes dejar a tu enamorada embarazada.

Además es por estas fechas que las hormonas se alborotan, ¿nunca se han preguntado por qué hay tanto cumpleaños entre setiembre y noviembre? Parece que hay fiesta una vez por semana, quizás hasta dos. Bueno pues, denle las gracias al verano, a la fiesta de año nuevo, a la playa y a San Valentín.

¿Quién cuernos era San Valentín? Era un sacerdote que casaba a los soldados del Emperador Claudio II, en épocas en la que los soldados profesionales no podían casarse y este cura pendejo lo hacía a escondidas, hasta que le cayó la ley y lo decapitaron un 14 de febrero de 269. Años después la Iglesia cambió la fiesta de la Lupercalia por la de San Valentín para hacerlo ver más romántico y menos cachero.

Recuerdo el San Valentín del año 2007 mientras estaba en USA. Hicimos una chancha como de $200 para embriagarnos mal. Armamos un tonazo en el cuarto con algunos amigos y amigas. Cuando estuvimos lo suficientemente alcoholizados corrimos sin tabas y semi desnudos por la nieve y a temperaturas bajo cero. Nos metimos a saludar a los cuartos de las chicas. De ahí en adelante sólo recuerdos imágenes. Una amiga diciéndonos que estábamos muy mal. Un policía siguiéndonos. Mi cara en la nieve. Diego resbalándose en la puerta de la casa. El baño lleno de condones usados. Mi cama y mi almohada dándome vueltas.

Lo más increíble es despertar el día 15 de febrero (el día del cumpleaños de mi mamá) y darse cuenta que el 14 fue sólo una fecha más. Darte cuenta que gastaste el billetón, y por más que la pasaste bien, estás en bancarrota, no te alcanza para un chicle ni para tomar micro y regresar a tu casa. La foto de arriba es precisamente el día después de San Valentín del 2007, con mi cuarto hecho leña y mis compañeros notoriamente acabados por el alcohol.

Feliz 14,15, 16 17… de febrero, marzo, abril, mayo…

Video de San Valentín en Sun Valley 2007
(No tratar de enter los diálogos, estamos todos alcoholizados)

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

"...para hacerlo ver más romántico y menos cachero" sin duda mi parte favorita!!! jajaja q risa german, y si pues en verdad es una fecha mas por la cual no traumarse pero q si tas con alguien es siempre lindo hacer algo juntos (y no hablo de sexo porsiak u_u) ademas yo feliz de saber q no fui parte de la masa nacida como producto de un calenturiento mes de verano jaa soy de abril px!! xD

Anónimo dijo...

Me ha gstaod mucho el post.
Pues creo q el 14 las parejas se poenen CURSIS y la gente en general batsante HORMONAL jajaja pero eso siempre sucede xD.

Yo celebro SAN VALENITN , como el dia del amor en general jejeje. Llamo a toda slas personas lalas q conozco (amigos y amigas) y recuerdo a algunas perosnas q ya no estan jaja, osea resumiendo armo un poco de drama jajajaja.

No me gusta slair cn nadie en SANVALENTIN en plan de cita O_o es batsante extresante de por si estar ese dia en las calles Limeñas.

Entendi lo q decian en el Video, debe ser q estoy acostumbrada a esuchar a gente picada jajaja y yo siempre sin trago en la sangre xD

Ohhh nose ocm firmar este coso jajaja . asi q porsicaso soy

srta-lalita xD

Matías Irarrázabal on 17 de febrero de 2008, 13:52 dijo...

Interesante tu experiencia

del san valentin

saludos cordiales


http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

Anónimo dijo...

bro este artículo está un tanto interesante. No sabia eso de las orgías jajaja ya pues arma una!!

un abrazo a la distancia, q stes bien.

Anónimo dijo...

Ironía al 100%.
Extraña forma de humor.

Me cague de risa.

Eso de la lupercalia parece una buena idea.

-ml.

JoseLo on 26 de febrero de 2008, 20:36 dijo...

me olvide de saludarte papá, feliz dia de san valentin, podremos aprovechar cualquier otra fecha para hacer cola en la casa de algun productor que nos ofresca la chamba de nuestra vida en un programa comico con el gordo casareto y el chato barraza y, aunque nunca riamos de su guion, seremos felices en la cola, donde te comprare una rosa, un cancionero con las letras mas lagrimeras de alberto plaza ( te juro que este 14 vi que vendieron eso) y por ultimo, como me dijo el amigo vende caramelos del centro victoria ese 14, una barrita de hortela pa que se lo hagas bien pulenta a tu jerma.

viagra online on 28 de diciembre de 2010, 12:05 dijo...

Yo opino que esta es una nueva forma de expresar las emociones en el dia de San Valentin, yo creo que una orgia y algunos globitos siempre son muy buenos para refrescar la relacion de pareja.

Anónimo dijo...

xanax for anxiety xanax zanny - xanax quad bars