27 de junio de 2007

El panadol es un placebo

Estoy enfermo, vengo tomando este compuesto desde hace días y no hay resultado. Este Paracetamol de 500mg no sirve de nada, es pura finta. He tomado dos pastillas a la vez, una sola, cuatro juntas, la he masticado, chupado, pasado con agua, desintegrado en la leche, partido por la mitad y aspirado por la nariz. Ningún intento me dio resultado y sigo enfermo.

-Ay hijo toma tu Panadol- Dice mi mamá. Lo que ella no sabe es que esa pastilla del diablo me trae mas problemas que soluciones. Tengo que levantarme a las tres de la mañana a tomar dos más, luego de ocho horas, a las once de la mañana, si no me equivoco, tengo que volver a tomar esta mierda. Pierdo mi sueño, interrumpo mi clase, todo por algo estúpido que no me es útil.

Recuerdo mis penosos días de enfermedad en USA, con la fiebre por las nubes, trabajando en medio de la montaña, encima nevando, mis botas estaban rotas, llamé a mi mamá y me dijo: "TOMA TU PANADOL". De no haber sido por otros amigos que me mostraron el hermoso mundo de la amoxicilina, habría muerto congelado en medio de la montaña.

El Panadol es usado para casi cualquier cosa en este país, es algo así como las semillas del ermitaño en dragon ball. Hace unos años fui a la enfermería de mi colegio por un raspón que me hice jugando futbol chacra. Este seudo-médico sólo me dio un Panadol y me dijo: "esta pastilla te calma el dolor". Es sabido también que el recomendaba Panadol para la diarrea, la migraña, el estrés, los hongos del pie y cualquier fractura de hueso, como sedante.

Y es que uno no es huevón pues, sabemos que hay pastillas que son mas falsas que teta de cabro, esas que te dicen que vas a bajar de peso en cuatro horas, o como esta mierda de Panadol que te promete acabar con el resfrío, la fiebre, la diarrea o lo que el doctor de turno piense curar con eso.

¿Y dicen que el dolor es mental? Amigos militares, el día que les disparen, voy a ir corriendo a darles un rico Panadol (Paracetamol de 500mg.).

21 Comentarios:

HUEVO on 27 de junio de 2007, 20:49 dijo...

Felicitaciones mi buen amigo Sandro... por fin entendiste el sentido del PANADOL en el colegio!!! al menos eso nos sirve, al menos para ti, de inspiracion para cuentos como estos

Roberto Matos on 27 de junio de 2007, 21:13 dijo...

Si...!! Con razon... cuando me hicieron mi ondodoncia.. y se me acabaron mis pastillas para el dolor... Mi papa me dijo toma panadol... y siempre me dolia... la cagada de pastilla no me hacia ningun efecto..me dolia.. me dolia... es un metodo NAZI .... en verdad recetar esa huada.. hay q denunciarlos a la corte interamericana de derechos humanos... a los fabricantes de esa huada.... de q mierda fabrican esa pastilla... ¿De harina?

V on 27 de junio de 2007, 21:16 dijo...

jajaja pues a mi si me sirve el panadol..ahora q tu seas inmune x tanta cochinada q t metes...es OTRA cosa...

CAPULÍ on 28 de junio de 2007, 22:59 dijo...

Muy buenaaaaaaaa, vas a tener mucho éxito haciendo estas cosas, te felicito y a ver cuándo sacas el libro. Un beso.

Grace.

Anónimo dijo...

NO LO LEIA XKE NO ME GUSTA LEER FLOJERAAAAAAAAAAAAAAAAA PERO IA PUES AKA TA TU COMNT OLENKAA*

Mario on 30 de junio de 2007, 13:36 dijo...

ese german..! ala io cuando taba en usa fui enfermo como 3 dias !! q afanado x la plata..jajajaja

Anónimo dijo...

Es cierto esa "pastilla" no hace ni mela..pero nos tienen q decir q algo no va a curar..osea tenemos q creer en algo...ademas "todo esta en la mente"
Sigue asi..que estan todos relamente buenos.
Corfleck

xXRiNiTiZz on 1 de julio de 2007, 10:11 dijo...

germany!!!! ta chevre tu blog!!! y panadol es una porqueria!!! yo no tomo esa waaada xq cuando me enfermo no me hace naaa aun si tomo 4(normalmente siempre me meto 4 pastillas de todo xsiaca para asegurarme que haga efecto, normalmente termino drogada pero no duele naa, les recomiendo mi ibuprofeno wenazo apartir de 3 pastillas ya no duele naaa

xXRiNiTiZz on 1 de julio de 2007, 10:13 dijo...

ahh soi mili xsiaca no reconoces mi nick.....besos hablaos ya

//Aurita// on 3 de julio de 2007, 21:35 dijo...

aspiraste panadol? que conveniente!! jiji que chevere tu blojjjjjj! me agrado tantito =)

Anónimo dijo...

a mí el panadol me funciona. el otro día me dio poliomelitis y me lo curó.

así que no, pues.

(salgo de vacaciones pronto. chuparemos!)

Anónimo dijo...

jajaja ...mas falso que teta de cabro ... me encanto este pekeño txto q le dedicast al panadol...yo solo tomo aspirinas xD
-gabriela-

Anónimo dijo...

pues en mi caso es aun mas cagado. en mi colegio nos daban manzanilla para todo... sí, para todo.

Anónimo dijo...

Jajajajaja.
Mentiras, son todas mentiras lo q dicen sobre el "panadol"
xD

Pero creo q esta costumbre se ha vuelto parte de nuestra vida diaria, asi q habran mas madres q tenga la ingenua idea de que el panadol cura "de todo".

Farluminir on 25 de julio de 2007, 10:40 dijo...

metete coca, no sientes nada de ahi

Anónimo dijo...

mostroo jajajajaja si pes es verdad yo tambien sufrí el problema de la estafa de la bendita pastillita esa... pero en fin cuando quieras t receto unas que t quitan la fiebre, el resfrio y una q otra etapa... atracas? jajjajajaajaa q miedoo

Anónimo dijo...

hahaha aqi tienes tu respuesta...

Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Paracetamol 500 mg. Excipientes: Almidón Pregelatinizado; Almidón de Maíz; Talco; Polividona; Sorbato de Potasio; Acido Esteárico; Hipromelosa; Triacetina; Trazas de colorantes FD&C Azúl Nº 1.

Acción Terapéutica: Analgésico. Antipirético.

Anónimo dijo...

En el santa ana...si! en ese cole, no tienes otra pastilla q no sea panadol!! Te dan eso para los colicos menstruales, la fiebre, el dolor de estomago, cuando te caes, pa el resfrio, dolor de muela, dolor muscular etc...o sino manzanilla...no hay otra cosa!!

Anónimo dijo...

q guevonada es esta me la recomendaron y no se para q es........? XD

baby colic on 19 de febrero de 2010, 6:06 dijo...

Hola, hace un par de meses a mi hijo tambien le pasaba algo muy similar, pero todo era acompañado de un fuerte colico que no lo dejaba dormir, pero le di una panadol para niños y ni asi, le di otra mas tarde y nada, hasta que al fin lo lleve a la clinica, y me dijieron que era consecuencia de un golpe que se habia llevado el niño en la espalda, que habia golpeado un par de organos internos, pero en fin, siempre he creido que estas pastillas "Panadol", son un gran robo!

Anónimo dijo...

El panado es buenisimo... Tengo 2 hijos y siempre que tienen fiebre leve menor a 38º o dolores leves musculares les cae muy bien y lo unico que me funciona para el malestar del resfrio es el PANADOL ya que lo mko es alergia y ningun antiestaminico que compre me aliviaba.
El asunto es que el panadol es para sintomas leves si los sintomas son mas serios se toma IBUPROFENO que es mas fuerte que el PANADOL. Espero sirva a alguien
MANUEL misioneroperu4@gmail.com